Yahoo necesita rescate de AOL

yahooSon un poco mas de 10 accionistas de Yahoo que se encuentran descontentos con el trabajo que realiza la presidenta ejecutiva Marissa Mayer , estos accionistas están ellos pidiendo directamente a Tim Armstrong quien es el jefe de AOL, que explore cuales pueden ser los pro y contra de una función y que controle la empresa en combinación.

Esta es una medida que desean adaptar los inversionistas por la presión que esta ejerciendo en ellos la campaña de fondos de cobertura Starboard Value LP, para que lleguen a un acuerdo con AOL y se minimice la participación de Yahoo en las empresas de internet de Asia.

Armstrong admitió que podrían haber beneficios potenciales de llegar a un acuerdo con Yahoo, el fue muy preciso con esto; sin embargo, el ha dicho que no existe una transacción, es una noticia que a estado rodando en las redes sociales donde según fuentes inversionistas y dos fuentes cercanas a AOL lo habían dicho.

Por el momento ninguna de las dos partes ha tenido conversaciones y Armstrong que solo esta considerando un posible acuerdo amistoso no más halla.

amstragon_AOL

Ninguna de las dos compañías quisieron hacer comentario al respecto. No ha salido a la luz cual es la tenencia total de títulos de parte de los accionistas de Yahoo que hicieron esta propuesta a Armstragon .

Pero esto no queda acá, ya que dos de los 10 inversionistas de AOL mencionaron que ellos se habían reunido con Armstragon en estas semanas atrás para ver que posibilidades había de llegar a un acuerdo con Yahoo; esos accionistas se llevan la idea y quedaron impresionados al saber que una compañía combinada permite un ahorro de 1,500 millones de dólares en costos..

Starboard desea que Yahoo escinda el negocio de la web y el negocio de los correos electrónicos y que se fusionen con los de AOL. Eso permitiría que Yahoo ya no participara en el gigante Chino de comercio electrónico como lo es Alibaba Group Holding Ltd y Yahoo Japan Corp, así se satisfacerla a los inversores que desean que la compañía monetice esos activos.

Se dice que Yahoo tiene un valor de mercado de 47,000 mdd, vrs a una participación de Alibaba que equivale a unos 44,000 mdd.

Los que están de acuerdo con esta fusión, creen que esa unidad permitiría ser un fuerte contrincante con Google y Facebook Inc, eso al recto de la programación de los videos y las formas automáticas de adquirir y comprar publicidad digital.

Pero esto al parecer según analistas del tema pueda ser que apunte a riesgos y se plantean interrogantes sobre esta combinación , si se producirá crecimiento o no pasara nada.

Sin lugar a duda, este es un tema delicado que ambas compañías deben estar analizando para poder sacar a la luz más detalles.

Te puede interesar

Los puntos fuertes de Yahoo Mail parte 2

En un artículo anterior te daba a conocer algunos de los primero detalles u opciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *