Home / Outlook / Tutorial para cerrar cuenta Outlook

Tutorial para cerrar cuenta Outlook

Muchos lectores preguntan como hacer para poder cerrar su cuenta tanto en hotmail como en outlook.com, para poder abrir una nueva, esto ocurre por diferentes causas que en realidad nos son ajenas, pero suponemos que dichas cuentas fueron utilizadas de forma incorrecta y sienten que han perdido seriedad sus correo, estos se llenan de SPAM, o solo reciben invitaciones de sitios de redes que no saben de donde salen y como quitárselos de encima, si bien esta no es la medida correcta tampoco vamos a interceder en la decisión del usuario.

Si pensamos que porque no nos gusta como queda nuestro nombre que elegimos como ID, o bien esta pasando lo que mencionamos, es mejor cerrar dicha cuenta que crear diez que ocupan espacio y no serán utilizadas por nosotros en ningún momento, entonces para ello es preferible cerrar dicha cuenta que mantenerla abierta sin ningún sentido operativo.

Para poder cerrar tu cuenta Outlook debemos dirigirnos primero a abrir dicha cuenta, en iniciar sesión, luego de abierta la cuenta nos dirigiremos a la parte que dice configuración interna, esta es una de las opciones que podemos optar para dar este paso.

Esta es una opción que se encuentra oculta entre los diversas secciones de dicha cuenta, y por eso, aquí vamos a tratar de orientarte de la forma más sencilla posible para que lo puedas lleva a cabo sin que tengan ningún problema al gestionar este tramite tan particular.

Tutorial para cerrar cuenta Outlook

 

Suponiendo que ya has ingresado a en tu cuenta de correo electrónico outlook, pulsaras y darás un clic donde aparece tu nombre junto a la foto que ya tienes colgada en tu sitio de alojamiento, nos referimos a tu nombre de usuario, da un clic sobre este.

Luego, entraras en las opciones que se muestran en la pantalla y eliges como ya mencionamos en donde esta el enunciado de “configuración de cuenta”. Normalmente se pide que repitas nuevamente tu contraseña para verificar tu cuenta, para ello es necesaria ingresar nuevamente la contraseña que tienes en tu cuenta de correo electrónico.

Veras que inmediatamente aparecerá una nueva pantalla, sin necesidad de entrar a otra sección ya que seguramente estarás dentro de los detalles sobre información general, deberás buscar el texto que  dice “cerrar cuenta” y presiona sobre el texto azul. es la misma pantalla que aparece en este texto en la parte superior donde veras la imagen.

Tutorial para cerrar cuenta Outlook

 

Puede suceder que el formato en el que ingreses no sea el antes mencionado, en ese caso aparecerá el formato que ves ahora en la imagen superior como puedes leer aparece el casillero que da la opción a que dicha cuenta se inhabilite y desactive en un periodo corto de tiempo de manera automática, luego de que veas tu dominio sobre la imagen y selecciones desactivar tu cuenta hotmail o outlook, solo deberás dar un clic en Aceptar” como ves esta escrito en blanco con un fondo azul.

Esperamos que este articulo te halla ayudado en lo que estabas buscando y puedas lograr cerrar dicha cuenta de correo, ante cualquier duda pueden consultarnos o visitar el sito oficial de outlook.com donde podrán recibir toda la información de primera mano.

Acerca de Daniel Sánchez-Molina

Te puede interesar

microsoft-outlook-com

Cómo registrarse en Outlook

Para poder registrarse en Outlook es necesario que primero llenes un formulario de registro en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *