Home / Outlook / Servicios que ofrece Microsoft Outlook

Servicios que ofrece Microsoft Outlook

Microsoft

Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática que forma parte de Microsoft. Sus inicios se remontan a 1986 cuando sale por primera vez Microsoft Office, que al principio era un paquete de tres aplicaciones; Word, Excel y PowerPoint. Más adelante saldría la primera versión de Outlook que al principio solo era un servicio de mensajería en línea que iría evolucionando poco a poco. En la actualidad tiene varias funciones y servicios nuevos a los usuarios como gestionar la bandeja de correros, bloc de notas, directorio, agenda y otras funciones más que serán explicadas a continuación.

Búsqueda

Con Microsoft Outlook cuenta con una función de búsqueda que te permitirá encontrar rápidamente cualquier contenido que estés buscando ya sea información en línea o algún correo electrónico antiguo. También podrás encontrar otras funciones, como por ejemplo el bloc de notas. El buscador funciona escribiendo alguna palabra clave del contenido que estamos buscando. Esta función se puede utilizar también en la libreta de contactos, para encontrar alguna conversación antigua o buscar un amigo para iniciar una nueva.

Funciones de seguridad

Microsoft Outlook ha ido mejorando su sistema de seguridad con cada nueva versión que lanzan del programa, de este modo mantendrás tu información personal fuera del alcance de los hackers. el programa también incluye protección en contra de correo electrónico no deseado, permitiendo poner en una lista de span a los usuarios que envíen este tipo de correo, así como también podrá identificar las páginas web fantasmas utilizadas por estafadores. Tu escáner de correo electrónico que avisa cuando te enviaron algo de un remitente no confiable. Puedes desactivar los enlaces en vivo y bloquear remitentes a través de las características de seguridad.

Organización fácil

Al ser un programa de gestión de correros electrónicos, Outlook no solo funcionara para enviar y guardar correos, sino que también te permite organizar tu correspondencia por fecha para que tengas cada correo organizado y lo puedas encontrar más fácilmente. Podrás encontrar rápidamente un correo solo recordando la fecha en la que fue recibido o enviado. También sincronizara la correspondencia con tu libreta de contactos, para que tengas un registro organizado de todos los mensajes enviados por cada uno de ellos.

Conéctate con otros fácilmente

Podrás organizar tu calendario y compartirlo con cualquier persona de tu lista de contactos a la que elijas. Esta función es muy útil en los negocios ya que puedes sincronizar y crear una agenda sincronizada que compartirás con cada uno de tus clientes, así sabrán cada cuanto tiempo distribuyes mercancía o planificar una reunión importante. Los avances de Microsoft han permitido que puedas enviar mensajes a usuarios Outlook desde cualquier plataforma, incluso desde un mensaje de texto, así podrás estar en contacto cuando y donde quieras.

Conectividad mejorada

Una de las cosas por las que en su momento Windows Live Messenger fue tan exitoso era la velocidad con la que se enviaban mensajes entre usuarios de cualquier lugar del mundo. Outlook ha mantenido esta característica e incluso la ha mejorado, con una interfaz más sencilla que te permitirá enviar mensajes casi al mismo instante en que los terminas de redactar.

Acerca de Daniel Sánchez-Molina

Te puede interesar

microsoft-outlook-com

Olvide mi contraseña de Outlook

Siempre que un futuro usuario se inscribe en un sitio social de las actuales y ...

un comentario

  1. Buenos días realmente nunca tuve tantos problemas para comenzar sección con mi correo Hotmail ya dejó de insistir es inutil cuando les moleste borrenlo me cansé me parece mentira después de tener mi correo Hotmail fue mi primer correo electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *