Home / Yahoo Mail / Quieren Vender a Yahoo Inc

Quieren Vender a Yahoo Inc

Yahoo-IncLos grandes accionistas de Yahoo Inc prefieren venderlo antes de perderlo, ya que como se ve posiblemente esta compañía vaya perdiendo valor del negocio central de internet.

Los accionistas mayores de esta empresa están dispuestos a esperar que Yahoo Inc avance en un plan de escisión libre para impuestos , donde se incluye sitios web como los deportes, noticas de Yahoo y sin dejar tras el más popular correo electrónico.

Reuters fue quien pudo acceder a una carta que fue enviada por un importante accionista al directorio de Yahoo, quien sostuvo una platica con dos personas que conocen sobre el tema desde un punto de vista de otros actores que tiene participaciones significativas.

Al parecer ellos le mencionaban al inversionista que es mejor que tengan un revés tributario adicional a que se tengan acciones en una empresa escindida, ya que perderá un valor significativo.

Hasta donde se sabe las acciones de Yahoo perdieron un 36% en este ultimo año, y los inversionistas están preocupados que puede existir un baja mayor. Además estos accionistas están reocupados que el IRS quien es el Servicio de Impuestos Interno en EU, pueda cuestionar el estatus que tienen hasta el momento de libre de impuestos.

Lo que contribuiría a dejar a los accionistas con una carga tributaria, el IRS a contribuido a que no se de un plan previo que había hecho Yahoo para escindir la participación de ellos en comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, donde se negó a dar la resolución de libre de impuestos.

Yahoo

Fue para este pasado noviembre cuando la presión en la gerencia y en el directorio de Yahoo Inc aumento, cuando Starboard value LP que hasta esa fecha contaba con un 75% de participación en la compañía hasta la fecha del 30 de septiembre, pidió vender lo más importante de la firma que la escisión de Alibaba.

Yahoo Inc como era de esperarse no tuvo mayor comentarios sobre este tema, y los críticos no fueron atendidos por los inversionistas ni por el portavoz, así que Yahoo se mantuvo callado sobre los comentarios que existieron sobre este tema.

De Lo que si podemos estar seguros es que el gigante de la industria, también esta siendo afectado por la revolución de la tecnología y los nuevos estándares que cada día va anexando la competencia.

Esperemos para este año que se va sabiendo sobre este tema y si es verdad que los inversionistas están dispuestos a vender su firma y dejar Alibaba sin tocarlo.

Acerca de wendysandoval

Te puede interesar

Los puntos fuertes de Yahoo Mail parte 2

En un artículo anterior te daba a conocer algunos de los primero detalles u opciones ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *