Home / Outlook / Outlook.com y Skype : dos novedades, muchas diferencias

Outlook.com y Skype : dos novedades, muchas diferencias

imagesCon diferencia de pocos meses, Microsoft presentó importantes novedades para dos de sus productos más emblemáticos. En agosto de 2012 la empresa sorprendió hasta a los más avisados presentando en sociedad a Outlook.com, el nuevo servicio de correo reemplazante nada menos que del clásico de clásicos Hotmail. Y en diciembre de ese mismo año, Microsoft adquirió Skype con un propósito que se hizo realidad poco después, más exactamente el 15 de marzo de 2013: convertirlo en el reemplazante del no menos legendario Messenger.

La estrategia definida para uno y otro rediseño resultan más que diferentes. Microsoft, claramente, continúa apostando por el correo electrónico como herramienta de comunicación. El reemplazo de Hotmail por Outlook.com tiene como objetivo evidente, más allá de la necesidad de una actualización del servicio, mantener el liderazgo del segmento. O, aún más concretamente, a no perderlo a manos de su principal competidor, Gmail.

 El caso de Messenger es diferente al de Hotmail/Outlook.com. El servicio de mensajería instantánea de Microsoft, tan popular una década atrás, vivía una lenta agonía. La mayor parte de los usuarios opta hoy por el servicio de chat de Facebook y los servicios de mensajería instantánea móviles para comunicarse con amigos y familiares. Nadie duda de que Microsoft piensa en Outlook.com como la forma de reposicionar su servicio de correo, salvándolo de la ruina. La transformación de Messenger en Skype, en cambio, huele más a paso previo para suavizar el adiós definitivo.

 Outlook.com supera en mucho a Hotmail, como se encarga de subrayarlo una intensa campaña de marketing. El nuevo servicio de mensajería instantánea, en cambio, no parece una evolución del antiguo Messenger, como bien se encargan de remarcar los pocos, pero aún fieles usuarios que le quedaban.

 Microsoft y Facebook son aliados estratégicos desde hace tiempo: incluso llegaron a lanzar una aplicación de móvil Messenger para la red social. No resultaría extraño que la empresa decidiera finalmente subirse al carro triunfal del chat en redes sociales. Y continuar apoyando a Outlook.com, pero decirle, para siempre, adiós a su servicio de mensajería instantánea.

Acerca de maria

Te puede interesar

microsoft-outlook-com

Olvide mi contraseña de Outlook

Siempre que un futuro usuario se inscribe en un sitio social de las actuales y ...

6 comentarios

  1. me borraron la cuenta de facebook hace una semana o dos semanas que tengo k acer

  2. Amabel Comuñas Bailón

    Yo tuve el mismo problema y lo solucioné metiéndome en http://www.hotmailiniciarsesion.com.es

  3. Amabel Comuñas Bailón

    O también puedes probar en MSN
    hotmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *