Las principales herramientas del OneDrive de Outlook

Desde hace un par de años que los desarrolladores de Microsoft han realizado cambios importantes en la plataforma de correo electrónico, prueba de ello es el cambio de nombre de Hotmail a Outlook de su servicio, con lo cual se pueden disponer de varias herramientas útiles para el trabajo y el entretenimiento.

OneDrive

Así que seguramente en más de alguna ocasión has escuchado sobre el SkyDrive, el cual hoy en día ha cambiado su nombre por OneDrive por problemas de licencias, pero lo mejor de todo es que cuenta con mejores características y es gratuito, así que a continuación te daré a conocer algunas de ellas.

Los cambios

Si eras de los usuarios que se registraron bajo el dominio de SkyDrive no te preocupes que todos los archivos que guardaste en la nube continúan en donde los alojaste, ya que automáticamente fueron redirigidos al OneDrive, pero ahora podrás también acceder a los documentos desde las aplicaciones móviles, ya que se puede descargar desde el Windows Phone y todos los dispositivos que cuenten con iOS y Android.

Una de las nuevas características que los desarrolladores de Microsoft colocaron en el sistema es el de la copia de seguridad automática, el cual puede darse desde el móvil, además de la posibilidad de transcodificar cualquier tipo de vídeo para subir una copia de menor tamaño a la nube.

El almacenamiento

Otro de las novedades del OneDrive es la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento de forma gratuita, ahora el servicio ofrece la disponibilidad de 5 GB. Además la compañía ofrece a los clientes la posibilidad de aumentar hasta 3 GB más por iniciar a utilizar el servicio de backup de la cámara.

Pero si aún no es suficiente el espacio de almacenamiento gratis que se te ofrece se tiene la posibilidad de comprar suscripciones por precios bastante cómodos, los cuales son: 25$ por 50 GB, 50$ por 100 GB y 100$ por 200 GB.

Además si solamente deseas contratar el espacio por mes también se cuenta con la opción con una tarifa de 4.49 dólares por 50 GB durante 30 días, 7.49$ por 100 Gb y 11.49$ por 200 GB. Así que ya sabes descarga el OneDrive en tus dispositivos móviles y disfruta de almacenar en la nube tus documentos más importantes.

Guardar correo Hotmail

Hay a veces que queremos guardar un correo de Hotmail para enviarlo posteriormente o tenerlo en nuestro correo para recuperarlo en cualquier momento.

Yo personalmente utilizo los Borradores para guardarme cosas importantes y esta carpeta me vale como almacenamiento.

Ya hemos contado que si queremos guardar archivos la mejor manera es utilizar Windows Live OneDrive, pero a mi personalmente cuando son archivos pequeños veo más útil los borradores de Hotmail ya que al usar Windows Live Mail me sirve para tenerlos sincronizados en cualquier ordenador sin tener que hacer grandes cosas.

Si queremos guardar un correo de Hotmail con un adjunto lo único que debemos hacer es crear un correo nuevo y cuando lo tengamos listo, no es necesario poner destinatario. Pinchamos sobre el botón que tenemos en el menú superior que pone Guardar.

image

Al guardar este correo Hotmail automáticamente nos pasará a la carpeta de Borradores.

image

En esta carpeta podremos acceder a cualquier correo como una carpeta más y de este modo podremos acceder a los correos guardados desde cualquier ordenador, descargarnos los archivos adjuntos o incluso si es un correo que queremos enviar posteriormente podremos acceder a el para enviarlo cuando necesitemos. Esperemos les haya gustado este artículo sobre cómo guardar correo hotmail en nuestra bandeja de entrada, si es así esperemos lo comparta en sus redes sociales.

Cómo utilizar el OneDrive de Outlook en tu cuenta

Skydrive

Desde hace un par de meses hasta la fecha se ha convertido en una moda el uso de las memorias virtuales de los correos electrónicos, ya que según expertos en poco tiempo estás sustituirán por completo a las memorias USB.

Uno de los servicios más populares hasta el momento es el del OneDrive de Outlook, el cual le provee un espacio de almacenamiento a los clientes en su nube, en donde pueden guardar cualquier tipo de documentos o archivos, así que el día de hoy te detallaré la forma para utilizarlo. [Read more…]

OneDrive será el centro multimedia de la nueva Xbox One

OneDrive xbox one oneguideOneDrive no sólo se integrará a Xbox One como estaba previsto: también se convertirá en el centro multimedia de la nueva y esperada consola de juegos de Microsoft. Según anunció la propia compañía, su servicio de almacenamiento en la Nube jugará un rol fundamental en la gestión de los contenidos multimedia para Xbox One. Y para estar a la altura del desafío, tendrá flamante actualización con importantes mejoras. ¿Cuándo? A dúo con el lanzamiento de la nueva versión de la consola, previsto para el próximo 22 de noviembre.

 Pero, ¿en qué consiste concretamente la tarea de OneDrive como gestor multimedia de Xbox One? Como ya se anticipara meses atrás, los usuarios del servicio de almacenamiento virtual tendrán acceso a sus archivos, fotos y vídeos desde Xbox, y podrán visualizarlos con alta resolución y calidad de imagen. Además, podrán administrarlos a través de la voz o los gestos, gracias a la tecnología Kinect utilizada por Xbox para sus juegos de vídeo.

Aunque la gran revolución tal vez llegue de la mano de OneGuide, el centro de gestión de tv que incorpora Xbox. Y que, con la integración de OneDrive a la consola, habilitará a los usuarios a crear canales con contenidos propios.

 El papel central asignado por Microsoft a su servicio de almacenamiento en la gestión de los contenidos de Xbox One dice mucho de la forma en que el gigante informático entiende el futuro de las comunicaciones. La compañía, resulta claro, prevé un futuro de las comunicaciones basado en el almacenamiento en la Nube, donde los contenidos creados y compartidos, y no los dispositivos que los reproducen, serán los grandes protagonistas. Un futuro al que encamina todas sus esfuerzos y que, de concretarse, convertirá a OneDrive en su  próximo producto estrella.   Un escenario impensable años atrás, que hoy aparece como lógico y posible.

OneDrive para Android, con ventajas y algunas limitaciones

La aplicación de OneDrive para Android se hizo desear, pero finalmente fue lanzada por Microsoft en agosto de 2012. Con la Nube en su auge de popularidad, fue intensamente reclamada por los usuarios mientras no estuvo disponible. Pero cuando, finalmente, todos pudieron descargarla a sus dispositivos móviles, la aplicación dio algunas sorpresas. Agradables y de las otras.

 Entre los aspectos positivos destaca sin dudas su interfaz limpia e intuitiva, un diseño holo que se integra a la perfección con los recursos visuales del sistema operativo móvil de Google. Entre las contras, algunas limitaciones sorprendentes que ponen a este OneDrive móvil en posición desfavorable frente a sus principales competidores, DropBox y Google Drive.

 La aplicación para Android del servicio permite acceder a todos los documentos almacenados en la cuenta de OneDrive desde los dispositivos móviles. Pero desde dichos dispositivos sólo permite subir fotos o vídeos. La suite offimática en línea Office Web Apps, de hecho, no está disponible aún para la versión de OneDrive para Android, por lo que en teoría sería imposible abrir un documento de Word o Excel desde un dispositivo móvil. El inconveniente puede solucionarse acudiendo a los servicios de aplicaciones ofimáticas de terceros. De estas aplicaciones existen versiones gratuitas que permiten abrir y leer los documentos desde el móvil. Para editarlos, en cambio, hay que recurrir se quiera o no a opciones de pago.

 Cabe destacar que las aplicaciones móviles de DropBox y Google Drive, principales rivales de OneDrive en la lucha por el liderazgo en la Nube, permiten subir, abrir, compartir y editar todo tipo de archivos sin inconvenientes.

 Algunos usuarios, además, han reportado problemas y largas demorar para subir a OneDrive desde dispositivos móviles archivos de gran tamaño.

 Pero más allá de estos inconvenientes que seguramente se irán solucionando con las sucesivas actualizaciones, OneDrive para Android resulta una aplicación eficaz que parece tener lo que se necesita para seducir a los exigentes usuarios de dispositivos móviles.