Home / Gmail / Lo que debes saber de Gmail

Lo que debes saber de Gmail

Finalmente Gmail está donde tendría que haber estado desde hace mucho. Recuerdo que cuando recién se dio a conocer, me pareció confuso en extremo, además de tener una interfaz oscura y muy gris. Hoy, el trabajo de año hace una excelente presentación, que además de atractiva, es más sencilla y útil.

La última versión del cliente de correo electrónico favorito de la web viene con una serie de nuevas características. De entrada nos lleva a la bandeja de entrada, a su izquierda encontramos una clasificación por carpetas, etiquetas y categorías, que hace mucho más fácil la clasificación.

A continuación enlisto algunas de las últimas funciones básicas que ofrece el cliente de correo:

1. Adjuntos a Google Drive

Un cambio importante al haber renovado su interfaz de archivos adjuntos. En lugar de descargarlos directamente a la carpeta de “Descargas”, ahora ofrece la opción de guardar todo directamente a Google Drive.

Descargar archivos adjuntos en Gmail

Puedes incluso enviar los archivos descargados en Drive, a una carpeta específica dentro de tu ordenador.

2. Botones de acción

Otro de los cambios a la interfaz de Gmail es la nueva función de los botones de acción.

Botones de acción en Gmail

Estos botones aparecen en la Bandeja de Entrada a la derecha. Ellos buscan en el contenido de los mensajes de correo electrónico para obtener información pertinente, como fechas de información de vuelo, para que puedas completar las tareas, por ejemplo, la revisión de tus pedidos, o hacer reservaciones sin tener que abrir el correo.

3. Introducción de texto

Aunque los productos de Google son compatibles con una amplia gama de idiomas, si estás constantemente cambiando entre diferentes alfabetos, el teclado puede ser un dolor de cabeza.

Introducir texto manualmente en Gmail

Ahora puedes escribir caracteres con tu propia mano usando el ratón o el trackpad, para ser convertidos en texto usando las nuevas herramientas de introducción de texto de Google.

4. Todo en un cuadro

Todas las aplicaciones de Google se reúnen bajo un nuevo techo, ubicadas en la esquina superior derecha de la bandeja de entrada. Simplemente tienes que hacer clic en el icono de las aplicaciones para acceder fácilmente a todo lo que necesitas: Calendar, Google +, contactos y grupos.

Cómo usar Gmail

El icono parece un cuadrado con varios cuadrados de menor tamaño dentro de él. Puedes ver la imagen superior.

Acerca de Yarzebski

Te puede interesar

cuenta-gmail

Forma sencilla para crear una Cuenta Gmail

Para muchos es conocido que Gmail es la wedmail de usuarios de correo electrónico en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *