Hotmail también evalúa el nivel de seguridad de los servidores de correo

Hotmail utiliza la tecnología Smartscreen de Microsoft para determinar el nivel de seguridad de cada mensaje de correo. Día tras día, cada mensaje enviado es evaluado según criterios SCL (Spam Confidence Level) que permiten determinar si se trata o no de spam o correo  no deseado. Estos criterios toman en cuenta una serie de factores entre los que juega un rol principal el SRL (Sender Reputation Level). Este último parámetro establece la confiabilidad ya no de un mensaje sino de un servidor de correo.

 Un servidor de correo emite mensajes que son recibidos a la vez por el servidor de correo del destinatario, quien se encarga de enviárselo. Estos servidores pueden ser legítimos pero también pueden ser falsos y estar suplantando maliciosamente a un servidor legítimo. O puede tratarse de servidores montados específicamente con el fin de enviar spam o mensajes de propaganda masiva. Es por eso que Hotmail también evalúa el nivel de seguridad de los servidores de correo y no solo el de los mensajes que envían. Esta evaluación simplifica notablemente la detección y filtrado del correo no deseado. Cuando un servidor es rotulado como malicioso y obtiene un SRL alto, todos los mensajes que envíe a partir de ese momento recibirán también un SCL alto y serán bloqueados antes de alcanzar las casillas de correo de los usuarios de Hotmail. De esta manera, no solo se evita a los usuarios la molestia de una casilla saturada de mensajes indeseables, sino que también se alerta a los servidores legítimos que estén siendo vulnerados o sufriendo pishing (suplantación de identidad).

 Puede suceder, sin embargo, que un servidor legítimo con un SRL bajo sea considerado productor de spam por un usuario determinado, que tal deseaba recibir cierta información en el pasado y ya no lo desea en la actualidad. Para este tipo de situaciones puntuales Hotmail habilita una serie de filtros que permiten al usuario personalizar sus opciones de bloqueo de mensajes.

Como recuperar tu contraseña olvidada en Hotmail

Cuando intentas ingresar en el sistema de correo de Windows Live Hotmail debes colocar en los cuadros de texto de la pantalla inicial de la cuenta los datos que correspondan a tu Windows Live ID y tu contraseña, de esa manera accederás a tu cuenta de correo y poder utilizar las opciones que presenta Windows Live ID para sus usuarios.

Como recuperar tu contraseña olvidada en Hotmail

Puede ocurrir que los datos ingresados sean incorrectos porque has olvidado la información de accei, por eso debes recuperar tu contraseña olvidada en Hotmail.

Si ocurre este tipo de inconveniente puedes realizar las siguientes alternativas:

  • Primero debes hacer clic en el enlace que dice “has olvidado la contraseña?”
  • Seguidamente te dirigirá a una página en donde podrás recuperar la contraseña perdida o si has tenido algún otro inconveniente relacionado con el inicio de sesión.
  • Te preguntará que problemas tienes para inciar sesión en donde deberás seleccionar si se trata de que has olvidado la contraseña. Si conoces la contraseña y cuenta de Windows Live ID pero aun así no puedes iniciar sesión, o si piensas que otro usuario está utilizando tu cuenta de Windows Live IDm, para de esta manera recuperar tu contraseña olvidada en Hotmail.
  • El modelo de la página es como se muestra a continuación:

¿Qué problema tienes al iniciar sesión?

He olvidado mi contraseñaSé mi contraseña y cuenta de Windows Live ID, pero no puedo iniciar sesión

Creo que otro usuario está usando mi cuenta de Windows Live ID

  • En el caso de que hallas perdido la contraseña la podrás reestablecer completando la información que solicita:

Para restablecer la contraseña, escribe tu Windows Live ID y los caracteres de la imagen siguiente.

Windows Live ID:

Imagen:

(Escribe los seis caracteres que ves en la imagen)

Luego haz clic en el botón siguiente o cancelar.

Si conoces la contraseña y la cuenta de Windows Live ID pero tampoco puedes iniciar sesión, asegúrate que la tecla de Bloq de mayúsculas no se encuentre activada porque las contraseñas en Windows Live distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Error certificado Hotmail

Cuando se produce un Error certificado Hotmail es cuando se está presentando algún problema con un certificado o bien con la utilización del servidor del certificado. Lo que brinda Internet Explorer en una advertencia para que se pueda mantener la información más segura.

Cuando se produce un Error certificado Hotmail, se advierte un página de bloqueo la cual está informando que existe un problema con el mismo. En el caso de optar por continua y pasar por alto la advertencia, la barra de direcciones quedará en color rojo y en la barra de estado aparecerá el mensaje de error de certificado.

Error certificado Hotmail

Ahora si te preguntas si puedes acceder a un sitio Web que presente una advertencia Error certificado Hotmail, es si, pero no es recomendable hacerlo. Si pasas por alto la página de advertencia y cinturas en el sitio Web que ha presentado un error de certificado, el navegador recordará el certificado mientras tengas abierto la ventana del explorador.

Errores de certificado más frecuentes

Se ha revocado el certificado de seguridad del sitio Web

No confíe en este sitio web. Este mensaje de error suele indicar que el sitio web ha obtenido o utilizado el certificado de seguridad de forma fraudulenta. Es posible que la clave de cifrado especificada en el certificado haya estado en peligro o que el usuario indicado en el certificado no tenga autoridad para utilizarlo (por ejemplo, la compañía se ha vendido). La entidad de certificación que emitió el certificado conserva una lista de los certificados revocados que Internet Explorer comprueba.

La dirección del sitio Web no coincide con la dirección del certificado de seguridad

Este error indica que el sitio Web usa un certificado digital que se emitió para otra dirección Web. Este error también puede producirse si una compañía es propietaria de varios sitios Web y utiliza un certificado emitido para una dirección Web en otro sitio (por ejemplo, en otro departamento o división). Sólo debe pasar por alto este error error si está seguro de que el sitio está realmente relacionado con el sitio web del certificado.

El certificado de seguridad del sitio Web ha caducado

Este error se produce cuando la fecha actual es anterior o posterior al período de tiempo de validez del certificado. Los sitios Web deben renovar sus certificados con una entidad de certificación para mantenerse al día. Los certificados caducados pueden representar un riesgo para la seguridad. Cuando el certificado expira, la entidad de certificación que emitió el certificado deja de ser responsable de garantizar que el certificado no se use indebidamente.

El certificado de seguridad del sitio Web no procede de un origen de confianza

Este error se produce cuando una entidad de certificación no reconocida por Internet Explorer emite el certificado. Es muy poco probable que este error se produzca en un sitio legítimo de empresa o de banca. Es normal que los sitios de suplantación de identidad (phishing) intenten utilizar certificados falsos que desencadenan este error.

Internet Explorer ha encontrado un problema con el certificado de seguridad del sitio Web

Este error se produce cuando Internet Explorer encuentra un problema con un certificado de seguridad que no se ajusta a ninguna otra condición de error. Este error puede deberse a que el certificado se ha dañado, alterado, está escrito en un formato desconocido o es imposible de leer. No debe confiar en la identidad del sitio si el certificado contiene un error de este tipo.

Fuente: Soporte Microsoft

Hotmail correo

Se trata del más popular sistema de correo electrónico del mundo. Hotmail correo es el líder mundial de los servicios de correo electrónicos gratuitos en la actualidad.

Con Hotmail correo puedes comunicarte con tu familia y amigos sin importar el lugar en donde te encuentres.

Si recién estas comenzando a utilizar Internet y no tienes cuenta de correo una excelente alternativa es Hotmail correo.

Hotmail correo

Hotmail correo es un servicio de Windows Live en donde podrás acceder a una interesente gama de servicios de la empresa Microsoft.

Con tu Windows Live ID puedes acceder al sistema de mensajería instantánea más popular del mundo: el Windows Live Messenger.

Con el Messenger te podrás comunicar con tus familiares y amigos en tiempo real, además puedes agregar contenido multimedia en tus comunicaciones como es el caso de audio y video.

Para tener un Hotmail correo, debes ingresar en la cuenta de Hotmail.com en donde deberás comenzar el proceso de registro.

Una vez que finalices, estarás en condiciones de acceder a tu cuenta de Windows Live Hotmail para tener tu propia cuenta de correo.

También puedes tener la opción configurar tu cuenta en el proceso de registro con el dominio que tenga tu país de residencia, siempre y cuando esté habilitado.

Ahora puedes acceder a tu bandeja de entrada en donde podrás leer los mensajes no leídos y revisar los leídos.

Además puede redactar mensajes nuevos y enviarlos a los destinatarios que tu elijas.

El proceso de registro en Hotmail correo es muy sencillo en hotmailadictos encontrarás las distintas maneras de hacerlo como muchas información referida al correo que más cantidad de usuarios tiene en el mundo.

Recuerda que para acceder a tu cuenta de Hotmail correo, debes ingresar tu Windows Live ID y tu contraseña, las cuales has gestionado en el proceso de registro.

Denunciar robo Hotmail

De vez en cuando me llegan correos de usuarios que le han robado la cuenta de msn Hotmail o que el ex novio o ex novia se ha metido en su cuenta para insultar a todos los contactos o borrar correos. A estas personas que me piden consejo, lo primero que les digo antes de intentar recuperar la cuenta es irse a la policía a denunciarlo.

Muchas veces por miedo o desconocimiento no lo denunciamos y podría llegar a ser peor. Denunciar el robo de una cuenta de Hotmail es muy común y un tramite sencillo, tan sólo acercarse a la policía más cercana y denunciarlo.

La única forma que hay para que Microsoft cierre una cuenta Hotmail es con una denuncia, ya que por muchos correos que enviemos nunca pueden asegurarnos que esa cuenta es nuestra a no ser que enviemos los datos suficientes con correos enviados en fechas concretas y datos nuestros.

Pongámonos en el caso que nos roban la cuenta y no lo denunciamos y desde esa cuenta la persona que nos la robo envía algo sobre un tema pornográfico infantil y la policía lo investiga, al no existir denuncia ese correo sigue perteneciéndonos con lo que nosotros somos imputados directamente por el envío de ese correo. Por este y muchos motivos lo recomendable es denunciarlo.