Home / Gmail / Enviar correos con Gmail

Enviar correos con Gmail

¿Te han recomendado Gmail, y eres nuevo? Bueno, con las actualizaciones y su sencilla interfaz, no hay nada de que preocuparse. Como decimos en España, ¡no pasa nada! He aquí una guía que te llevará paso a paso para que puedas redactar y enviar un correo electrónico en un par de minutos.

Nueva interface de Gmail

  1. Comenzamos por ingresar a nuestra cuenta de Gmail, una vez en la bandeja de entrada, clic en el botón rojo ubicado en la esquina superior izquierda que dice “REDACTAR”.
  2. Se abrirá una ventana emergente del lado izquierdo de la pantalla. Ahí escribe la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo “Para”.
  3. A medida que escribes la dirección de un destinatario, Gmail sugerirá direcciones de tu lista de contactos usando la función de autocompletar .
  4. Una vez que has ingresado un contacto en el campo “Para”, coloca el cursor sobre el nombre del contacto para ver la dirección de correo electrónico y otra información asociada a ella. Haz doble clic en el nombre de un contacto para editar la dirección de correo electrónico o nombre.
  5. Recomiendo utilizar la función de copia de carbono cuando se desea incluir los destinatarios adicionales cuyas respuestas son bienvenidas, pero no es necesario. Muestra este campo haciendo clic en Cc.  El campo de copia oculta (haga clic en CCO para mostrar) te permite ocultar las direcciones y los nombres de los destinatarios de los otros.
  6. Escribe un asunto para tu mensaje en el campo “Asunto”.
  7. Escribe tu mensaje en el cuadro inferior de mayor tamaño. Basta con hacer clic en el amplio campo de abajo de la línea de asunto.

Estos son sólo los conceptos básicos de la composición de correo, pero hay mucho más que puedes hacer, como cambiar el color del texto, o añadir una firma.  Te invitamos a visitarnos y a escribirnos tus dudas y comentarios.

Acerca de Yarzebski

Te puede interesar

cuenta-gmail

Forma sencilla para crear una Cuenta Gmail

Para muchos es conocido que Gmail es la wedmail de usuarios de correo electrónico en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *