Home / Hotmail / Comprobar la actividad reciente de inicio de sesión en tu cuenta Microsoft

Comprobar la actividad reciente de inicio de sesión en tu cuenta Microsoft

Comprobar la actividad reciente de inicio de sesión en tu cuenta Microsoft
Comprobar la actividad reciente de inicio de sesión en tu cuenta Microsoft

El servicio de actividad reciente en Microsoft sirve para comprobar las acciones que hayas realizado recientemente en tu cuenta de correo. Es una herramienta muy útil para comprobar si tu cuenta ha sido utilizada por otra persona y así cambiar la contraseña y la seguridad de tu cuenta para que nadie más que tú pueda ingresar a tu bandeja de correos.

Esta página muestra un registro de actividades en tu cuenta de los últimos 30 días, esto incluye cada vez que hayas iniciado sesión, los correos que hayas enviada y si utilizaste un explorador web o un celular para ingresar incluso registra algunos datos del dispositivo para que puedas bloquear el acceso a tu cuenta desde dicho dispositivo si no es tuyo.

En este artículo te enseñaremos de forma fácil como puedes ingresar a la pantalla de actividad reciente de tu cuenta, además de explicar algunas funciones de este servicio de Microsoft.

Para ingresar solo debes ir a la página principal de tu cuenta de correos y entrar en la opción de configuraciones, lo siguiente será ir a la información de la cuenta y seleccionar la opción Actividad reciente.

En la ventana de actividad reciente se pueden identificar varias cosas, como por ejemplo la fecha y hora de cada una de las acciones que en ella se registran, descripción detallada de la actividad e incluso la ubicación del lugar donde se realizó la acción. Puedes seleccionar la actividad esta se expandirá y te suministrara más información acerca de ella, para que estés totalmente seguro de que esta ha sido realizada por ti, en caso de que no hayas sido tu quien realizo la acción, puedes informar de esto a Microsoft y ellos tomaran medidas para que quien la realizo no pueda ingresar nuevamente a tu cuenta de correos.

Una de las características más útiles de esta ventana es que no solo registra las actividades realizadas desde la cuenta sino que también llevara un registro de los desafíos de seguridad. Esto quiere decir que registrara cada vez que alguien haya tratado de ingresar a tu cuenta introduciendo una contraseña errada. Con esta información sabrás si alguien intenta ingresar en tu cuenta y cambiar la contraseña para hacerle las cosas más difíciles al que intenta husmear en tu vida personal.

También registrara cada vez que cambies el nombre de usuario de la cuenta, o cambies la contraseña. En fin, desde esta ventana tendrás acceso a un registro meticuloso de todas las acciones que hayas realizado con tu cuenta Microsoft. Es recomendable realizar una revisión de esta ventana al menos una vez al mes, así te aseguraras de que nadie extraño a ti intenta ingresar a tu bandeja de correos.

Esta es una de las herramientas más útiles de tu cuenta Microsoft. Es una de las mejores formas de estar atento a cualquier intento de robo de información, para que puedas evitarlo con solo cambiar tu contraseña o ajustando las medidas de seguridad de la cuenta.

Acerca de Daniel Sánchez-Molina

Te puede interesar

Hotmail 2

Hotmail iniciar sesion con tu cuenta de correo electronico

Hotmail iniciar sesión es una de las tareas más simples de realizar. Te explicaremos los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *