Home / Hotmail / Como recuperar una cuenta de correo que haya sido hackeada

Como recuperar una cuenta de correo que haya sido hackeada

Los hackers han ido desarrollando nuevas técnicas para robar información de cuentas de correo electrónico y redes sociales. Las empresas programadoras dan una serie de recomendaciones para que esto no suceda, como cambiar la contraseña de la cuenta periódicamente o utilizar una contraseña que combine números y letras en minúscula y mayúscula que sea más difícil de descifrar. También puedes utilizar una contraseña que no esté relacionada con ningún dato personal, como el número del documento de identificación, números telefónicos o fechas de cumpleaños. Estas son medidas solo para evitar ser hackeado.

Con nuestra cuenta de correo electrónico, un hacker tendrá acceso a toda nuestra información privada. Es más peligroso ser hackeado en la actualidad cuando casi todos los negocios y relaciones comerciales se manejan por vía electrónica. De modo que tendrá acceso a nuestras cuentas bancarias y redes sociales, teniendo el poder de influir en nuestras vidas privadas y en nuestros negocios.

Es por esto que en este articule te enseñaremos algunas medidas que puedes tomar si tu cuenta de correo Outlook ha sido hackeada.

  1. Recuperar la contraseña y cambiarla inmediatamente

Este es un procedimiento fácil que puedes hacer en pocos minutos para asegurar nuevamente tu cuenta de correo electrónico.

Si tu cuenta ha sido hackeada y los hackers cambiaron la contraseña de tu cuenta de correos, debes primero recuperar la contraseña para poder acceder al correo y luego cambiarla.

Para recuperar la contraseña solo tienes que ir a la página principal de Outlook y seleccionar la opción ¿No puedes entrar en tu cuenta? Acto seguido seleccione “He olvidado mi contraseña”. Deberás ingresar el nombre de usuario de la cuenta de correos seguido de un código de seguridad.

Como recuperar una cuenta que haya sido hackeada
Como recuperar una cuenta que haya sido hackeada

Lo siguiente que te solicitara el programa es que ingreses la cuenta de correo alternativo o el número telefónico que utilizaste al crear la cuenta, una vez que hagas esto, se enviara un mensaje con un código secreto que utilizaras para poder aplicar una nueva contraseña a tu cuenta de correos. Esta contraseña deberá ser de un nivel de seguridad alto para evitar que el hacker vuelva a ingresar a tu cuenta de correos.

  1. Restaura la configuración de tu cuenta

Si reportas que tu cuenta ha sido hackeada, Outlook bloqueara una serie de funciones de la cuenta para evitar que el ladrón tenga acceso a tu información personal. Esto incluye anular las funciones de enviar y recibir mensajes, además de proteger tu lista de contactos.

Los pasos que debes seguir para hacer esto son sencillos. Lo primero que debes hacer es ingresar en tu cuenta e ir rápidamente a opciones. Allí debes ingresar en una serie de opción Administrar Cuenta y luego en Administrar cuentas de correo electrónico. Debes llenar los campos correspondientes y guardar la información. Luego debes ir a la opción Escribir correo electrónico y luego en Dirección de Respuesta, donde también debes llenar los datos requeridos. Haz clic en guardar y habrás restaurado las opciones de envió y recibo de correos en tu cuenta.

Acerca de Daniel Sánchez-Molina

Te puede interesar

Hotmail 2

Hotmail iniciar sesion con tu cuenta de correo electronico

Hotmail iniciar sesión es una de las tareas más simples de realizar. Te explicaremos los ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *