Home / Outlook / Como cambiar la contraseña de tu cuenta Outlook

Como cambiar la contraseña de tu cuenta Outlook

Cambiar la contraseña de tu cuenta Outlook es uno de los procesos más sencillos de hacer. Incluso, hay dos maneras de hacerlo y ambos son sumamente fácil.

Es prudente incluso necesario, cambiar la contraseña de tu cuenta principal de correo electrónico. En la actualidad son muchos los hackers y estafadores informáticos que estarán interesados en robar tu información mediante tu cuenta de correos. Es por eso que en este artículo les explicaremos las dos formas que tenemos de cambiar tu contraseña.

La primera forma de cambiar la contraseña de tu cuenta Outlook es en la configuración de seguridad de tu cuenta.

Lo primero que debes hacer es ir a la página principal de Outlook e ingresar tu cuenta de usuario. Una vez hayas hecho esto, iras directamente a tu bandeja de correos y en la parte superior derecha de la ventana veras tú nombre con unos pequeños iconos. Debes seleccionar el icono de la opción Configuración de cuenta, que es el de la rueda dentada. Selecciona dicha opción y te saldrá una mini ventana donde seleccionaras la opción Más Configuraciones de Correo.

Una vez hecho esto el programa te dará una carta de opciones que puedes cambiar a tu antojo. Pero a nosotros nos interesa la que dice Detalles de la Cuenta. Debemos dar clic allí para continuar con el proceso.

Como cambiar la contraseña de tu cuenta Outlook
Como cambiar la contraseña de tu cuenta Outlook

 

En esta ventana aparecerán todos los datos de la cuenta, cada detalle, desde el día en que se creó hasta la última modificación de perfil que hayas hecho. Entre todas las opciones debemos seleccionar la que dice información general y una vez allí seleccionamos la opción Cambio de Contraseña.

El siguiente paso es el más fácil de todos. Solo deberás ingresar la contraseña actual de tu cuenta seguido de la nueva contraseña que tendrás que ingresar dos veces. Puedes seleccionar la opción de cambiar contraseña cada 72 horas para que el programa te envíe directamente a repetir este proceso y hacer más fuerte la seguridad de tu cuenta. Lo último que debes hacer es dar clic en la opción guardar cambios y listo. Ya habrás cambiado la contraseña de tu cuenta Outlook.

Como cambiar la contraseña de tu cuenta Outlook
Como cambiar la contraseña de tu cuenta Outlook

La segunda manera es un poco más complicada y se utiliza en caso de haber olvidado la contraseña.

Solo tienes que ir a la página principal de Outlook y seleccionar la opción ¿No puedes entrar en tu cuenta? Una vez hecho esto, seleccionas la opción He olvidado mi contraseña.

Iras directamente a un recuadro donde deberás ingresar el nombre de usuario de la cuenta seguido de un cuadro con un código de seguridad que deberás ingresar exactamente igual a como sale en la imagen.

Saldrá una nueva ventana en la que deberás ingresar el correo electrónico alternativo o número de teléfono que introdujiste al momento de crear la cuenta, a cualquiera de estos medios se les enviara un mensaje con un código que luego deberás ingresar para realizar el cambio de contraseña.

Como pueden notar cualquiera de los dos métodos son sumamente fáciles de realizar y no te tomara más de cinco minutos hacer cada paso.

Acerca de Daniel Sánchez-Molina

Te puede interesar

microsoft-outlook-com

Olvide mi contraseña de Outlook

Siempre que un futuro usuario se inscribe en un sitio social de las actuales y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *