Home / Outlook / Beneficios de una cuenta de correo Outlook

Beneficios de una cuenta de correo Outlook

Correo Outlook nos ofrece la oportunidad de compartir archivos mediante su plataforma Skydrive, que nos permite almacenar hasta 7 Gb de capacidad. Funciona para compartir archivos con todas las personas que sean necesarias.

Correo Outlook
Correo Outlook

Para compartir archivos en Skydrive debemos en primer lugar ir a nuestra bandeja de entrada de Correo Outlook y una vez dentro hacer clic en la fecha que aparece al lado de este nombre, aparecerá un menú flotante al instante, en el cual deberás seleccionar la última opción que precisamente dice Skydrive.

Una vez seleccionado se abrirá una nueva página en donde podrás ver los archivos que se han subido y la cantidad de espacio que aún te queda libre. Si quieres agregar algún archivo nuevo haz clic en Cargar, y selecciona de tu máquina los archivos que quieres subir para poder compartirlos por esta plataforma.

Podemos hacer que los archivos que compartimos sean públicos y dar nuestro link a otras personas para poder compartirlo.

El botón crear nos permite crear nuevas carpetas para poder organizar de mejor manera nuestros datos y archivos, además nos permite crear archivos de Excel, Word, Presentaciones de Power Point y archivos de Notes, la opción de Notas que posee Windows, lo cual es una gran ventaja si no tenemos instalada esta opción en nuestra computadora.

Por si no lo sabías Correo Outlook tiene la opción de manejar nuestros eventos más importantes dentro del calendario de Correo Outlook, es como una agenda en la cual puedes agregar tus eventos, cumpleaños o bien citas que quieras recordar.

Para usarlo solo debemos de ir a la parte donde dice Correo Outlook de nuestra Bandeja de Entrada y hacer clic en la flecha que apunta hacia abajo, aparecerá un menú flotante en donde seleccionaremos la tercera opción que se encuentra con un color morado y dice Calendario.

Aparecerá la vista del mes en curso, con las festividades más importantes del país en el cual te encuentres, así como las condiciones de clima de los siguientes siete días. Para agregar un nuevo evento solo debes ir a la parte que dice Nuevo, una vez que hagas clic saldrá un menú con cuatro opciones, las cuales son: Evento, Tarea, Cumpleaños y Calendario. Estas opciones permitirán organizar tu vida del día a día. La opción calendario permite crear un nuevo calendario que puedes utilizar para cosas laborales únicamente por ejemplo.

El botón importar nos permitirá traer todos los datos de un nuevo calendario que hemos creado en esa cuenta o en otra de Correo Outlook. Es así como has aprendido cómo usar el Calendario de Correo Outlook.

Agregar contactos en Correo Outlook es una tarea común que en algún momento todas las personas tendremos que realizar para poder tener a la mano los correos de las personas con las cuales más interactuamos.

Para poder agregar un nuevo contacto en Correo Outlook debemos encontrar en nuestra bandeja de entrada, una vez aquí debemos seleccionar la opción desplegable que se encuentra a un lado del nombre Correo Outlook en nuestra bandeja. Se abrirá una barra en la parte superior de Correo Outlook donde vendrán cuatro opciones, seleccionamos la segunda que se encuentra coloreada en un color rojo y que dice contactos.

Se abre una nueva página toda de color rojo y aparecen del lado nuestros contactos, para agregar nuevo contacto en Correo Outlook debemos de seleccionar en la barra superior la opción que dice nuevo y después seleccionar Nuevo Contacto.

Hecho esto veremos cómo se abre una nueva página en donde se nos pide un nombre o Alias de la persona con la cual aparecerá en nuestra bandeja ese contacto, debajo su nombre y datos reales y por último su dirección de correo electrónico, de hecho podemos poner varias direcciones de correo.

Ya que llenamos todos los campos damos clic en guardar y está listo, ahora podemos buscar ese nuevo contacto en nuestra bandeja de entrada.

Correo Outlook pensando en la facilidad de utilización de su plataforma ha creado las Vistas activas, pero ¿qué son las vistas activas en Correo Outlook? Son una forma de pre visualizar el contenido multimedia (fotos y video) que se adjunta a cada correo electrónico que se nos es enviado, de esta manera podemos darnos una idea de la información que tiene un correo electrónico y de qué manera nos puede ser útil o bien decidir si no es importante y abrirlo después.

Activar o desactivar esta opción que Correo Outlook nos ofrece es bastante sencillo, solo debemos de ir a la opción de configuración que aparece en el ícono de engrane y después seleccionar la opción de “Más opciones de configuración de correo”, una vez aquí iremos al tercer apartado que dice Leer correo electrónico y seleccionaremos su segunda opción “Configuración de Vista activa”

Realizado lo anterior se abrirá una nueva página en donde aparecerá la opción de “Mostrar siempre vistas previas por ejemplo, fotos y vídeos”, al seleccionar esta opción estaremos indicando al procesador de correo que siempre aparezcan una vez que demos clic sobre “Guardar”

Si no quieres tener esta opción activa por cualquier razón solo debes de seleccionar “Ocultar vistas activas” así no volverán a aparecer dentro de tu bandeja de entrada.

Crear correo Outlook

Acerca de Daniel Sánchez-Molina

Te puede interesar

microsoft-outlook-com

Olvide mi contraseña de Outlook

Siempre que un futuro usuario se inscribe en un sitio social de las actuales y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *