Miércoles , enero 18 2017

Atención la administración tributaria está preocupada por Correos Apócrifos

Imagen del correo apócrifo detectado por el SAT
Imagen del correo apócrifo detectado por el SAT

Se han podido fichar que están efectuando llamadas telefónicas y envíos de mensajes a través de cartas, avisos y correos electrónicos que intenta asombrar a muchos.

Hoy en día podremos encontrar entre medios de los correos normales los apócrifos, que solo busca en afectar, engañar a muchos haciéndoles un problema en sus cuentas. Con el propósito indudable de robar contraseñas que en si ni las utilizan para seleccionar algún documento e información importante que a ellos les pudieran servir, si no el simple hecho de afectar a la o el sitio donde tiene su cuenta.

Según comunicado de SAT hace de su conocimiento que el no distribuye software, tampoco no requiere ejecutar ni guardar una investigación además tampoco información d manera personal, no advierte contraseñas , ni utiliza programas, todo esta información te estamos dando conocer parra que sepas que no ha sido enviado el correo por administración tributaria SAT.

La compañía de servicios de administración SAT, formo un anuncio ante la prensa para los días veinte de enero de este año informando que ha sido objeto de burlas antes varios fraudes de identidad por Correos Apócrifos.

La noticia de los correos apócrifos fue mostrada por medio de mensajes enviados a los correos electrónicos del órgano SAT quien muestra una alerta para los contribuyentes, dando a conocer que los correos no han sido enviados por ellos.

En las redes sociales cuando se recibieron los correos, las personas comenzaron a preocuparse y a verificar si lo recibido era cierto ya que muchos de los correos que circularon llegaron apersonas que ni siquiera tenía algo que ver es así que se comenzaron las investigación sobre lo recibido, hubieron empresas que tuvieron que enviar a sus abogados a que verificaron de lo expresado en el correo ya que ellos se encontraban en orden de lo que ahí se expresaba.

Luego la administración tributaria reitero que si alguna persona llegara recibir en su cuenta un correo enviado por el órgano SAT, dando a conocer los problemas en el departamento fiscal y además de eso quieren verificar datos o para poder acezar a verificar te pidieran descargar archivo se limite hacerlo ya que este órgano ni a enviado tal correo ni tampoco pide ningún documento personal a menos que sea presencial, y por buzón tributarios.

Además la administración tributaria da conocer que su buzón tributario es sumamente seguro para poder intercambiar documentos importante ya que ese buzón es sumamente privado de confiable, podras ingresar de forma sencilla solamente requerirás el RFC mas contraseña para dar clic, y saltar a la próxima página.

Si eres uno de los que has sido afectado por correos apócrifos lo mejor sería que coloque un una aplicación de filtro en tu correo para que se encargue de seleccionar los correos y los envié a Spam y luego podras verificar tú con mayor eficacia.

Te puede interesar

Antivirus gratuito de Microsoft, entre lo más descargado de su página

Microsoft ha admitido recientemente que su antivirus gratuito no resulta suficiente por sí solo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *