Miércoles , enero 18 2017

Un ataque intimida a los emails españoles reemplazando Correos Electrónicos

Un desconocido secuestro exprés de datos aparentemente la acumulación de bulto postal ha sido remitida a miles de buzones de Correos Electrónicos.

Aclaración de cómo trabaja la estafa en cuatro pantallazos

hack2_0La agresión o secuestro principio a las siete aproximadamente hora española de hoy, millares de emails despachados a cuentas de correo con el igual contenido, este aparente certificado de correos para reclamar un paquete que había sido entregado a su remitente, dificultando la descarga del archivo que adjuntaba los datos del envió, provocando así la infección de la computadora con un virus potente.

Y los registros de los textos se bloqueaban de inmediato , y para ser recuperados el usuario tenia la opción de pagar 299 euros en bitcoins, por mantenerse secuestrados los archivos, como cerciorarse de estos nuevos pantallazos de la estafa.

Hay que darse cuenta que esta nueva manera de operar en los piratas y en los sitios de internet eran desconocidas y conocidas bajo el nombre de ramsonware, deliberadamente de forma sencilla efectúa la infección del programa queriendo tomar partido de cada uno de nuestros correos están secuestrado.

Los envidadores del ataque o cibernéticos pirata dan como salida la recuperación de cada uno de tu documento como un lapso de tres días si tú no puedes efectuar el pago para esos días el valor pedido será mayor.

Si por el contrario tu no pudieras pagar no se te hará posible el recuperarlo y los podrías obtener si hubieras hecho un respaldo de tu cuenta en otro correo de lo contrario tu ordenador quedara infectado de por vida.

Esta situación es explicada por un director técnico de PandaLabs el cual es el encargada del laboratorio con el que lidian toda clase de amenazas

El método utilizado para general el virus en una forma muy avanzada dice Luis Corrons director de PandaLabs, la transportación de los emails infectados se deshacían de una sola vez en cada ataque, situación que ha generado conflicto solo en España, haciéndose real el pago de su rescate por medio bitcoin y la otra es red Tor, con el propósito de no ser rastreados.

El laboratorio Panda descubrió en forma ligera la infección cuando se vieron el cambio de ficheros en los usuarios, se ha podido detectar que existen miles al día los cuales puedes de manera momentánea ser actualizados.

Pero para que la pandemia de infección de virus suela sucedes es por que cuando los correos utilizados son empresas o instituciones quienes lo representan se han podido detectar fallas de diferentes redacciones, a causa de ellos están observando que los piratas no podrían venir de España o también podrías haber utilizado una página traductora online para efectuar la traducción.

Pero en otras fachadas la reproducción está muy trabajada ya que cuando se da en el clic en el link que une el correo para examinar el estado del Correo Electrónico, se divide en una página clonada que cuenta con todos los mecanismos para que transcienda de manera increíble, contiene incluso un capcha este es un símbolo o signo para interactuar con una página dándose a conocer que no eres un robot.

Posteriormente al meter los datos se brindara un archivo zip a descargar con un PDF en su oculto. Pinchar en el, es decir adiós a los informes personales, incluso hasta que logres pagar el rescate, en una compañía lograrías efectuar la perdida de todos los documentos personales y empresariales de todas sus redes.

Te puede interesar

Antivirus gratuito de Microsoft, entre lo más descargado de su página

Microsoft ha admitido recientemente que su antivirus gratuito no resulta suficiente por sí solo para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *