Home / OneDrive / OneDrive en Windows 8. aplicaciones y apps

OneDrive en Windows 8. aplicaciones y apps

Durante un tiempo bastante largo, Microsoft no pareció preocuparse demasiado por la suerte de su servicio de almacenamiento de almacenamiento online, OneDrive. Pero a partir del 2012 todo cambio, y la compañía parece cada vez más dispuesta a convertirlo en uno de los principales jugadores del mercado. La estrategia para posicionar OneDrive incluyó durante el pasado año una avalancha de actualizaciones destinadas a transformarlo en uno de los servicios de almacenamiento virtual más atractivos del mercado. Y como no podía ser de otra manera, la total renovación no descuida la interacción con otra de las nuevas apuestas fuertes de Microsoft, tal vez la más fuerte en un año de fuertes lanzamientos: Windows 8.

La última versión del sistema operativo de la compañía incluye una aplicación para OneDrive. O, mejor dicho, una aplicación y una “app”, por llamarla de alguna manera. Una situación que genera confusiones y vale la pena aclarar.

 Windows 8, como señalamos, incluye dentro de su interfaz Metro una app que permite a los usuarios el acceso a los archivos almacenados en su cuenta de OneDrive. Pero no hay que perder de vista que Metro es una interfaz online, es decir que funciona sólo en equipos conectados a Internet.

Para remediar la escasa utilidad de esta “app” de SkyDrive, Microsoft lanzó una aplicación aparte- no está incluida en el paquete de Windows 8– Que permite a creación de un duplicado de la carpeta virtual de OneDrive en el ordenador del usuario. Esta carpeta sincroniza su contenido con la cuenta de OneDrive del usuario y le permite visualizar y editar sus archivos sin necesidad de una conexión a Internet.

Estamos pues, ante dos cosas distintas que Microsoft llama de la misma maneraaplicaciones- generando cierta confusión entre los usuarios. Pero la diferencia es clara, se trata esencialmente de una aplicación de OneDrive esencialmente móvil y otra que permite el trabajo en el ordenador de escritorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de maria

Te puede interesar

OneDrive

Las principales herramientas del OneDrive de Outlook

Desde hace un par de años que los desarrolladores de Microsoft han realizado cambios importantes ...